10 agosto 2011

De familia en familia y tiro porque me toca


Qué decir de Clatskanie, ese pueblecillo de Oregón donde viven los Simpson (no, no los amarillos, los de verdad): John y Karolyn Simpson. Y os preguntaréis qué hacen dos jovenzuelos salvapajarillos como nosotros en Oregón visitando a los Simpson. Pues John es hermano de Barb, la madre neoyorquina (ahora de Colorado) de Nuria, y Karolyn es, como ya os habréis imaginado, su mujer.
Con ellos pasamos unos días inmejorables: disfrutamos de una gran compañía, comimos unos guisos caseros deliciosos, vivimos una guerra de dardos de gomaespuma con sus nietos Hayden (un futuro chef de prestigio internacional) y Alyssa (que, por pequeña que parezca, tiene dominado el arte de las pistolas de dardos como nadie), disparamos a una lata con un rifle y una pistola, aprendimos juegos de cartas americanos y un sinfín de cosas más. Vamos, que ya nos hubiera gustado quedarnos que ellos hasta el final del viaje, peeeeeero tuvimos que salir hacia Portland (no sin antes recibir un cargamento de comida de los Simpson como colofón a una hospitalidad fuera de lo normal).
Hemos de decir que Portland mola un montón. La Costa Oeste está superando nuestras expectativas, ya de por sí elevadas.
Portland estaba llena de gente por todos lados, especialmente porque era el Oregon Brewers Festival (el festival de fábricas de cerveza de Oregón), donde nos colamos para catar unos culines de cerveza. Probamos cerveza de melocotón (mmm), de frambuesa (puaj), de café y chocolate (bueeno), de limón y gengibre (decente) y de sandía (mmmmmmmm). Dato curioso: en Portland se puede beber en la calle cerca de las fábricas de cerveza, que por cierto son muy abundantes y muy famosas en todo el país. De hecho, Oregón es a la cerveza lo que California al vino.
Además, los sábados y domingos en Waterfront Park tiene lugar el Saturday Market, un compendio de puestecitos de comida, de arte, de ropa y joyería y mucha mucha gente. A esto se suman los grupos de puestos de comida que hay en determinados puntos de la ciudad y que venden comida asequible de todas partes del mundo.
Una de las cosas buenas de Portland (aparte de que en el estado de Oregón no hay IVA y por lo tanto todo es alrededor de un 8% más barato que en el resto del país) son los parkings de SmartPark, que al ser públicos (propiedad del ayuntamiento) permiten aparcar por 5$ un día completo en fin de semana para promover el comercio local. Además, al gastar dinero en las tiendas del centro, el parking sale más barato.
La recomendación de la ciudad: Vodoo Doughnuts (http://voodoodoughnut.com/index.php). Tienen los donuts más curiosos que podáis imaginar (sí, incluyendo uno de sirope de arce y bacon, que suena bastante asquerosito, pero está superbueno).
El domingo, después una larga jornada al volante y una vez superada la sorpresa causada por un puesto fronterizo en la separación entre Oregón y California, llegamos a Roseville, nuestro primer destino en tierras californianas y el único en el que vimos el sol hasta el momento.
Una vez más América nos regala su hospitalidad, esta vez personificada en la familia Kemp, que unas semanas atrás había sido la familia americana de Elena, la hermana de Miguel (Bobe para los más cercanos). Kathleen, Chris, Stella, Henry, Sam, Foster y Lily nos hicieron pasárnoslo súperbien entre paseos, parques acuáticos, cumpleaños, cenas, más cenas y muchas conversaciones interesantes. A cambio nosotros sacamos al Karlos Arguiñano que llevamos dentro e hicimos tortilla, pisto y salmorejo. Y no debió de salirnos muy mal porque nos pidieron todas las recetas.
Los s'mores fueron una de las mejores cosas que hemos probado en nuestro viaje hasta ahora. Llevábamos semanas con todo el material necesario en el coche, incluyendo leña para hacer fuego, porque Nuria llevaba insistiendo en que Miguel los probase desde el principio. Y por fin llegó el momento. 
¿Y qué son los s'mores? Pues bien, ¿nunca os habéis preguntado qué leches hacen en los campamentos de las pelis americanas cuando están alrededor del fuego con un palito y algo blanco pinchado al final quemándose en la hoguera? Pues hacen s'mores. Se dora una nubecita de chuchería en el fuego y se aplastuja entre dos galletas de miel con chocolate en medio. Al estar medio derretida la nube, el chocolate se funde al tocarla y es de lo más rico que hay en el universo (no recomendado para diabéticos).
Por suerte o por desgracia nos lo pasamos tan bien que nos olvidamos de que teníamos una cámara de fotos (excepto durante nuestra breve excursión a Lake Tahoe, un lago precioso entre California y Nevada), por lo que no existen pruebas gráficas de la diversión hasta que ellos nos pasen las fotos que sí hicieron.
Próxima parada: Sonoma, valle del vino.

[Alyssa y Karolyn en Clatskanie, OR]


[Gente brindando en el festival cervecero de Portland, OR]


[Nuria enamorada de la cerveza de sandía]


[Vodoo Doughnuts]


[Donuts de sirope de arce y bacon y de mango-tango]


[Donuts para los Kemp... mmm]


[Nuria en Lake Tahoe]


 [Lake Tahoe]

3 comentarios:

  1. he de añadir sobre la cerveza que la cerveza de cereza también tiene un pase ;)

    Gomote

    PD: ya pensaba que habíais abandonado el blog!

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora tardoneeeees!!! Que esto parece como el episodio de una telenovela, estamos aquí a la hora de la siesta esperando noticias vuestras!

    Lo vuestro de verdad... una cosa es ir a la aventura a las Américas y otra es ir de estado en estado y de casa en casa a que os atiborren a comida y os hagan las camitas. Vaya exploradores de palo!!! jajaja

    Del seborrismo de los donuts... no hay más comentarios. Pero si os escondéis uno en la maleta os lo agradecería :D

    Nu, I (L) Borsalino.

    Por cierto, no os olvidéis de la cerveza Mort Subite de frambuesa... mmmmm

    ResponderEliminar
  3. Acabo de solicitar un préstamo individual y un préstamo con derecho del Sr. Pedro Jerome y su organización de préstamos a una tasa del 3%. Comenzaré a pagar mi préstamo el próximo mes y será realmente útil para cualquiera que busque un préstamo que se comunique con el Sr. Pedro Jerome en pedroloanss@gmail.com para préstamos individuales o entitled con un pago de préstamo simple como el mío.

    ResponderEliminar