Viaje

Nuestro viaje se inicia el 15 de junio en Filadelfia y las primeras dos semanas viajaremos por la costa este de Estados Unidos usando el autobús como medio de transporte: Fili, Washington DC, Nueva York y Boston.
En Boston un nuevo compañero de viaje se unirá a nosotros y no nos abandonará hasta nuestro último día en EE.UU.: el cochecito. Junto con este compañero de viaje, aún sin nombre, comenzará una etapa de nuestro viaje en la que tendremos más libertad para ir improvisando la ruta de cuando en cuando, aunque ya nos hayamos marcado algunas paradas de obligatorio cumplimiento.
En primer lugar, desde Boston nos dirigiremos a Galway, Estado de Nueva York, para visitar brevemente a la familia americana de Nuria y posteriormente pasaremos unos días disfrutando de los encantos de Nueva Inglaterra. Desde allí cruzaremos la frontera por primera vez para visitar las principales ciudades de las provincias canadienses de Quebec y Ontario: Quebec, Montreal, Ottawa, Kingston y Toronto.
Después de este periplo por las tierras de la hoja de arce y los mapaches, volveremos a adentrarnos en los EE.UU. aunque volveremos a encontrarnos con Canadá varios días y muchos kilómetros después. La siguiente parada será Chicago, la ciudad del viento, y desde allí iniciaremos un largo viaje que en algo más de cinco días nos llevará hasta Vancouver (Canadá) ya en la costa oeste, previa parada en el Monte Rushmore, Yellowstone y otros destinos que decidiremos cuando se acerque el momento.
Tras visitar Vancouver nos despediremos definitivamente de Canadá para comenzar el descenso por la costa oeste de los EE.UU. con paradas previstas en Seattle, Portland, San Francisco, Los Ángeles, y finalmente San Diego. Durante el descenso habrá muchas otras paradas en playas y parques naturales de la zona, y dos paradas que, aunque supongan desviarse considerablemente de nuestra ruta hacia San Diego, nos parecen imprescindibles: Las Vegas y el Gran Cañón.
En total 64 días de viaje y unos 12 000 kilómetros de recorrido, durante los cuales visitaremos lugares en al menos 17 Estados de los EE.UU. y 3 provincias canadienses, y viajaremos en cuatro zonas horarias diferentes.
Esperamos que os hayáis hecho con cantidades ingentes de palomitas y Cocacola para acompañaros durante estos dos meses de viaje americano.