Truquillos

Para aquellos que se planteen hacer un viaje similar, aquí hay información que puede resultar útil a la hora de prepararse:

Reservamos el vuelo con US Airways a través de Viajes El Corte Inglés porque se puede escoger un aeropuerto de llegada para el vuelo de ida diferente al aeropuerto de salida para el vuelo de vuelta. Es decir, en lugar de ir de A a B y volver de B a A, se permite la opción de incluir varios destinos en un mismo vuelo (ir de A a B y volver de C a A).
Hemos contratado el seguro de viaje con la empresa Europea de Seguros ya que las características que nos ofrecía eran las que más de adataban a las que buscábamos nosotros. Aquí se pueden consultar las condiciones generales de la póliza que nosotros hemos escogido y sus coberturas.
En lugar de alquilar el coche desde el primer momento, durante las primeras semanas vamos a viajar en autobús con Megabus porque los precios son sorprendentemente bajos (hasta 1$) si se compran los billetes con la suficiente antelación.
La empresa escogida para el alquiler del coche  ha sido TravelJigsaw (más concretamente, su filial en España Ealquilerdecoches), que es una especie de empresa mediadora entre el cliente y la empresa propietaria del coche. Nosotros escogimos el coche y automáticamente se realizó una búsqueda entre varias empresas de alquiler de coche en Estados Unidos para encontrar el tipo de alquiler que más se adaptase a las condiciones de búsqueda establecidas.
El precio es muy bueno en comparación con otras empresas y, a pesar de casi doblar la cantidad que pagamos por ser menores de 25 años, merece la pena (aunque siempre es bueno comparar entre varias).
Para establecer el itinerario hemos tenido en cuenta tanto experiencias personales y de gente cercana como la guía de Lonely Planet, imprescindible en todos los viajes. La mayor ventaja de las guías de esta editorial es que por lo general tiene mucho en cuenta a los viajeros mochileros con poco presupuesto (también conocidos como viajeros mendigos), aunque en esta nos ha parecido que se los tiene en cuenta en menor medida que en las guías de otras ciudades. Sin embargo, esta guía tiene el mismo problema que todas las guías de áreas grandes: se deja mucho en el tintero y da muchos datos que, en función de quién sea el usuario, pueden parecer inútiles... Como todo, es cuestión de comparar con otras y elegir la que más se adapte al tipo de viaje que se quiere hacer.